cajas de acrton leon gto
cajas de carton leon gto
EFETA

Recomendaciones de las cajas de cartón

Las cajas deben almacenarse horizontalmente (antes de ser armadas), en superficies limpias (sobre todo las que se utilizan en la industria alimenticia), se deben dejar las protecciones o flejes en los paquetes hasta que se vayan a utilizar, hay que evitar que estos se caigan o se golpeen al momento de descargarlos ya que al caerse pueden sufrir deformaciones y daños en las flautas, provocando problemas en las máquinas armadoras, no se deben colocar objetos muy pesados ni arrastrar, mucha humedad o el contacto directo del agua puede afectar el material, la extrema temperatura y baja humedad también debilitan a la fibra y el pegamento de la caja.

cajas de carton leon gto
EFETA

Regulaciones de las cajas de cartón

Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCT2/2010, Especificaciones para la construcción y reconstrucción, así como los métodos de ensayo (prueba) de los envases y embalajes de las substancias, materiales y residuos peligrosos.

Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCT2/2010, Marcado de envases y embalajes destinados al transporte de substancias y residuos peligrosos.

Norma Mexicana NMX-N-107-SCFI-2010. Industrias de celulosa y papel- contenido mínimo de fibra reciclada de papel para la fabricación de papel periódico, papel para bolsas y envolturas, papel para sacos, cartoncillo, cajas corrugadas y cajas de fibra sólida- Especificaciones, evaluación de la conformidad y eco-etiquetado.

cajas de carton leon gto
EFETA

Adiós a las bolsas plásticas, hola a las cajas de cartón

La tendencia es imparable en todo el mundo. El plástico tiene los días contados en todo el planeta y no faltan ejemplos que lo corroboran como el que representa la Ciudad de México y su recién estrenada prohibición de las bolsas de plástico.

Una medida para proteger el medioambiente que ya se ha hecho patente en todos los supermercados y comercios de la capital mexicana. Allí, los consumidores, reciben desde el día 1 de enero de 2020, alternativas de todo tipo a las bolsas de plástico que no ofrece ya ningún comercio, atendiéndose a la nueva normativa.

Estos tienen ahora dos opciones, o portar bolsas de tela, o llevarse sus adquisiciones en mano, o hacer uso de alguna de las bolsas o cajas de cartón que los comercios y grandes superficies ofrecen ya como alternativa a un material como el plástico que se ha revelado como tremendamente contaminante y dañino para la salud de nuestro planeta.